sábado, 28 de abril de 2012

ENTRE LA PASIÓN Y EL AMOR


CAPÍTULO IV 



   El Amor es la respuesta primordial de la soledad; no es una abstracción, sino una energía real o una gama de energías, que tú mismo puedes crear y conservar dentro de tu ser. Se trata simplemente de amar; el amor hace que el miedo desvanezca, no puedes sentir ningún temor si sientes amor.  Como todo es energía y el amor abarca todas las energías, todo es amor y expresarlo es la manifestación más real del Ser. 
El orgullo es un obstáculo para expresar un sentimiento y la comprensión para recibirlo; si se vence el orgullo, se vence el ego y se llega a comprender la vida; y,  se llega amar..."


   La pasión es la respuesta del amor, una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto.  Así; pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. 

La pasión es la multiplicación de los sentidos, el frenesí absoluto, una pregunta con miles de respuestas, un misterio, una sensación desconocida y la población de nuestros sentidos. De allí podemos concluir o resumir de hacer las cosas con pasión: "Soy un apasionado a la literatura", "Hacer el amor con mucha pasión", "Trabajar con pasión", "Amar apasionadamente", etc, etc.


   El amor no es una pregunta ni mucho menos una respuesta. El amor es un espacio entre el espacio, es un vía que te conduce hacia lo desconocido, es naturaleza infinita que un ojo humano difícilmente llega comprender, es el idioma del alma y el lenguaje del corazón. 

El Amor no desvanece y no muere, tan solo deja de respirar por un segundo o por un periodo largo.  Descansa...
  El amor no se queja ni sufre, no exige sino ofrece y libera el alma; yo no he llorado por amor, no me he quejado cuando amé y fui amado, lo que si he llorado es por desamor, los amores imposibles no existen; puede ser un amor en silencio o un amor no correspondido, pero no imposible. La vida es amor y el amor es la vida, por amor existimos y para amar vivimos, es la naturaleza humana que nada puede destruir.


La pasión puede caminar sin en el amor, no necesita del amor para existir y torcer al hombre; el amor sin la pasión es un amor suave, límpido y mucho más real; y la pasión sin el amor es una elocuencia desenfrenada, es la manifestación total de deseo por las cosas, peligrosa en muchos casos pero frágil y sensible también.



TRILCE JAVIER

*****

8 comentarios:

  1. Me encantó leerte mi querido amigo, amor y pasión la más hermosa conjunción.
    Te dejo un fuerte abrazo, que tengas un bonito domingo.
    PD: ser apasionado está en la naturaleza de cada uno, pero el amor pocas veces tenemos la oportunidad de conocerlo en toda su inmensidad.

    ResponderEliminar
  2. Buena prosa y buen blog. Gracias por tu amable comentario en el mío. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. bonito artículo y muy cierto, el orgullo es mayor de los obstáculos en el amor.

    ResponderEliminar
  4. Me e nutrido con lo escrito..sin palabras..
    Le invito a pasar por mi blog de poesía..
    Saludos cordiales desde Argentina..

    http://anastacia-esahian-poeta.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Wow este no habia visto amigo muy lindo ya lo tengo en mi muro hermoso tus palabras un buen dia besos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/1/13

    Excelente!!

    ResponderEliminar
  7. Glachi4/10/13

    Excelente definición del amor y la pasión, mi amado poeta.

    El amor se desvanece no muere... perdura como un diamante, no se destruye se transforma, para formar una hermosa y pura joya.

    ResponderEliminar

Exprese libremente su opinión sobre el artículo, poema, video, etc.